17 junio 2006

DESPEDIDOS CORREOS VALENCIA

Correos SA despidió a más de 800 personas en todo el estado. ¿ Cual fue su crimen? Reclamaron una fijeza por llevar trabajando con contratos eventuales muchos años ya, denunciando a la empresa. La firma de CCOO, UGT y CSIF de un acuerdo con la empresa por el que las personas que denunciasen a la empresa no podrían volver a trabajar en la empresa, ni participar en las bolsas de empleo, en definitiva SE QUEDARON EN LA CALLE.

6 Comments:

At 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sigamos votando y afiliándonos a los sindicatos de nuestros jefes. Llegará un momento en el que no sepamos quién está a un lado u otro de la mesa de negociación.
Os recomiendo que leais rebelión en la granja, hasta los más cerriles encontrarán similitudes con lo que ocurre en Correos y en que se están convirtiendo nuestros "lideres" "¿Sindicales? o ¿Sindicuales?"

 
At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿CUANDO EMPEZARAN A RECOGER LOS FRUTOS PODRIDOS DE SUS IRRESPONSABILIDADES LOS QUE FIRMAN CONTRA LOS TRABAJADORES?

 
At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los sindicatos tal y como los conocemos, ya no nos valen.
¿Se acuerda alguien de cómo era CCOOs antes de ser una mafia que trafica con nuestras condiciones de trabajo, e incluso de vida?
Pues decian cosas como que la "Libertad, la Democracia y el Nacionalismo son mitos burgueses", pero les duró muy poco.

 
At 6:16 p. m., Blogger La Chispa Postal said...

INFORMACIÓN PARA DESPISTADOS SOBRE LAS CONDICIONES DE LOS/LAS COMPAÑEROS/AS DESPEDIDOS EN CORREOS VALENCIA.

Todo comienza cuando en 2004 se informó por parte de la CGT a los y las compañeras de Correos, que llevando tantos años en la empresa, podían denunciar judicialmente a la empresa para reclamar un puesto fijo, ya que legalmente les amparaba la ley.
A partir del 1 de marzo del 2005 son cesados de sus contratos quedando patente en los ceses las firmas de NO CONFORMES. Permanecen desempleados por espacio de seis meses, y en el transcurso de esos meses el despido se sentencia como nulo y se reincorporan al trabajo en agosto del 2005. Continúan trabajando hasta marzo de 2006 y entre tanto la empresa había recurrido el primer juicio. La sentencia de este juicio declara los despidos improcedentes, en éste caso la empresa puede proceder a reincorporar a los trabajadores o bien a indemnizarlos.
Aunque esto no llega a producirse ya que dada la temporalidad que atribuyen a la sentencia, que vuelven a recurrir (actualmente en proceso) con la intencionalidad de que le concedan el despido procedente.
En el intervalo de marzo de 2005 a agosto del mismo año, los trabajadores despedidos cobran prestación por desempleo. Como el resultado de la sentencia, despido nulo, supone que los tiene que readmitir pero también que el tiempo que estuvieron desempleadas debe correr a cuenta de la empresa retroactivamente, ya que ese tiempo lo tendrían que haber pasado trabajando; el INEM reclama el pago o devolución de esas cuantías. La empresa se niega arguyendo que la sentencia es provisional. Con lo cual, cuando en marzo de 2006 son cesados de nuevo no pueden cobrar paro y no solo eso, sino que el INEM les reclama el dinero de esos meses de prestaciones que debe rondar entre los 4.000 y los 5.000 euros. Así que ahora no tienen ni despido, ni paro, y además una deuda en el Inem porque la empresa no pagó esos seis meses en que tenían que estar contratados.

TODO NUESTRO APOYO A LOS DESPEDIDOS

Es momento ahora de demostrar, ante la empresa, que los trabajadores de Correos no vamos a quedarnos con las manos cruzadas viendo como, al reclamar judicialmente algo que legalmente está previsto por la actual legislación laboral – en la Reforma Laboral 2006 está previsto un artículo sobre el fomento del empleo indefinido por el cual si se llevan trabajando dos años y medio en un período de tres, mediante denuncia judicial en caso de ser despedido, se reconoce el contrato indefinido de la persona.- ;al reclamar , 800 personas, compañeros nuestros hayan sido despedidos.
Continuamente nos quejamos de que se nos convoca a eventos simbólicos que emulan una oposición a la empresa que no son suficientes y que no logran nada. Ahora pedimos una participación, ya que a nivel judicial se vuelve a demostrar que “quienes hacen la ley hacen la trampa”, que exhiba la fuerza que tenemos los trabajadores unidos luchando: que se demuestre de una vez por todas lo disconformes que estamos con como marchan las cosas, que tienen como colofón el despido de estas personas.

¡TODOS A LA CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE!
Lugar: Pz Ayuntamiento 24 (frente a Correos) Hora: 11’30 Convoca: CGT Confederación General del Trabajo

 
At 6:27 p. m., Blogger La Chispa Postal said...

JORNADAS DE LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS EN CORREOS.
-Día 2 de noviembre
Almuerzo reivindicativo de las 9 a las 10:30 en UR9 SAN VICENTE 175.
-Día 3 de noviembre
Almuerzo reivindicativo de 9 a 10:30 en OFICINA PRINCIPAL DE CORREOS, Pz del Ayutamiento 24.
-Día 4 de noviembre
CONCENTRACIÓN POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS.
Desde las 11:00 hasta las 13 horas frente a la OFICINA PRINCIPAL de Correos.

¡ASISTID CON LA FAMILIA, LOS AMIGOS... PORQUE NO PUEDEN PASARNOS POR ENCIMA EN TODO!

 
At 6:57 p. m., Blogger La Chispa Postal said...

ASISTENCIA EN EL ALMUERZO REIVINDICATIVO DEL DÍA 2 DE NOVIEMBRE CONTRA LOS DESPIDOS.

Respondiendo a la convocatoria de la CGT en las Jornadas de Lucha Contra los despidos y por la readmisión, esta mañana -a pesar de que se produjo antes de la hora anunciada-; tuvo una afluencia satisfactoria para los convocantes.

Asistieron alrededor de 15 personas, que se mantuvieron en protesta ante la puerta de la oficina portando una pancarta contra los despidos, contra los sindicatos que vendieron y por la readmisión.

Hace falta la participación de todos para demostrar que los trabajadores de Correos no nos merecemos sindicatos corporativistas ni judicialistas, sino de clase.

 

Publicar un comentario

<< Home