05 octubre 2007

Todos por el mantenimiento de la tarde

Opinión sobre la deriva de la lucha para el mantenimiento del turno de la tarde.

Etiquetas:

1 Comments:

At 11:34 p. m., Blogger La Chispa Postal said...

De repente todos los sindicatos se han unido muy juntitos para una sola cosa.
No se juntan para pedir más salario, para que nos integren los complementos al sueldo...para crear un sindicato de ramo y no de empresa como hasta ahora. No, para eso no se ponen de acuerdo.
Pero esto supone para ellos, para todos, sólo una cuestión de voluntad. Si electoralmente o cuantitativamente interesa una unión temporal, bajo la excusa siempre de la petición de unidad por parte de los trabajadores.
No realizan una colaboración de clase porque no defienden los intereses de la clase trabajadora, sino solamente miran por el mantenimiento (y no sobre mínimos) del propio sindicato. Liberados, jefes sindicales en puestos de responsabilidad en la empresa,empleados de los sindicatos, etc. Son macro empresas de gestión de los recursos humanos, que como cualquier otra empresa, unicamente se alían cuando encuentran un beneficio mayor; mientras tanto compiten.

En este caso concreto se han "unido" para la continuidad de los puestos de trabajo que en algunos distritos existían por la tarde. No va a haber despidos ni nada por el estilo, solo se va a suprimir ese turno.
Reflexionemos un poco antes de caer en el frenetismo del lelo que nos han propuesto los sindicatos. Bien, parece ser que la empresa a observado que la carga de trabajo no es suficiente como para aguantar unos turnos por la tarde y ha decidido suprimirlo, recolocando al personal. Perfecto, la única pega que podría haber sería un aumento sustancial en la carga de trabajo, pero de esto nada han mencionado los sindicatos (porque no les interesan las condiciones de los trabajadores, por eso estas cosas no se les ocurre pensarlas). Y no lo han hecho porque esto no va a ocurrir, ya que van a contar con la misma plantilla.
Ahora, una curiosidad que me gustaría comentar, y es que por la tarde el porcentaje de laborales es mayor que el de funcionarios en el mismo turno; y a la inversa se produce igual, por las mañanas abundan más los funcionarios. Parece que se relega el turno de la tarde a los últimos que llegan, asi que en este caso ¿por qué habriamos de querer conservar un turno que solo termina aceptando una parte minoritaria de la gente y que en general no gusta?
Esto era solamente un apunte quisquilloso, pero es verdad. Para qué cebarse con este turno. Supongo que los jefes sindicales explicarían mejor la lógica que guarda, pero lo que desde luego puedo afirmar es que no es una proclama obrera.

 

Publicar un comentario

<< Home